Lee Seung Woo, perla del Juvenil A del Barça e inhabilitado por la FIFA para jugar con su club hasta que cumpla los 18 años el 6 de enero, brilló en el estreno de la selección surcoreana en el Mundial Sub-17 que se está disputando en Chile. Lee participó en el triunfo (0-1) contra Brasil en Coquimbo.
Con el ‘10’ a la espalda, fue sustituido en el minuto 83, solo cuatro después de que su compañero Jang Jaewon anotara el único tanto del encuentro. Lee asumió responsabilidades actuando con libertad entre líneas y rozó un gol de falta directa. Su compañero en el Barça Gyeolhee Jang se quedó fuera del torneo por un esguince de tobillo. En el otro partido del grupo B, Inglaterra y Guinea empataron (1-1). Corea del Sur volverá a jugar ante Guinea en la madrugada del martes al miércoles (01.00 hora española).
El propio Lee, en una entrevista a la FIFA, señaló a sus ídolos: “Nunca me he entrenado con Messi o Neymar porque lo hago con el ‘B’ pero sí los veo en sus entrenamientos, y para mí son toda una fuente de inspiración”. Y añadió: “Me gustan mucho Neymar y Alves por citar a dos nada más. Admiro a tantos jugadores brasileños que prefiero mencionarlos solo a ellos porque son compañeros míos de club”